Calázio sumiu após campanha de fé
14/06/2024
Calázio sumiu após campanha de fé
14/06/2024

La IIGD está presente en la capital británica anunciando el Evangelio

Por Carlos Fernandes, Certeza de la Victoria

Grupo se reúne en la IIGD de Londres: unidad espiritual a pesar de las diferencias culturales – Imagen: Divulgación

COMPARTE

“Dios salve al rey” es una expresión común en el Reino Unido, pronunciada en momentos festivos, ceremonias cívicas y cuando se hace un llamamiento a la nación. Así ocurrió en los momentos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial y durante la sucesión monárquica de 2022. En aquella ocasión, tras la muerte de la reina Isabel II, el trono fue asumido por el rey Carlos III, hijo de la monarca. Gran Bretaña, conocida en todo el mundo por la presencia de la Familia Real de Windsor en pleno siglo XXI, es una de las regiones más prósperas y desarrolladas del planeta. Pero también necesita a su Rey soberano, el Señor Jesús. En Londres, la vibrante y cosmopolita capital del Reino Unido, la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios (IIGD) está consolidando su más reciente frente espiritual en Europa.

El Pr. Elvis durante el bautismo: “Queremos ir al encuentro de la gente” – Imagen: Archivo personal

El trabajo comenzó hace cerca de dos años. Como ocurre tan a menudo en la obra de Dios, todo puede parecer casual, pero sucede por designios divinos. En aquel momento, el Pr. Elvis Xavier fue al Reino Unido a través de un programa de intercambio para perfeccionar su inglés en la ciudad de Bournemouth, en el extremo sur del país, a orillas del Canal de la Mancha. En aquella época, el Pr. Leandro Machado, líder de la Iglesia de la Gracia en Portugal y responsable de la IIGD en Europa, fue abordado en Lisboa por una señora que vivía en Inglaterra y le habló de la necesidad de una iglesia en esa región. “Como sabía de mi presencia aquí, el Pr. Machado me preguntó si me gustaría celebrar cultos en la casa de esa hermana, en Londres”, cuenta Elvis. Él aceptó la invitación y a la reunión asistieron cuatro personas. “Desde entonces, empecé a ir allí con regularidad. Eran unas cuatro horas de autobús de ida y vuelta entre el pueblo donde vivía con mi familia y la capital”.

Gracias a la presencia de la familia pastoral, la perspectiva es que el ministerio crezca de forma más consistente – Imagen: Archivo personal

Con el tiempo, más personas expresaron su deseo de participar. El grupo creció tanto que fue necesario utilizar el espacio de un centro comunitario para celebrar las reuniones, con el apoyo del Pr. Machado. Pronto, el ministerio de la Iglesia de la Gracia se hizo conocido por el número de personas atraídas por el Evangelio. “Hasta entonces, teníamos visado de turista, y no había ninguna decisión de mantener esa actividad”, recuerda el líder. Cuando el intercambio terminó, Elvis regresó a Brasil e informó al Dr. R. R. Soares lo que estaba ocurriendo en Inglaterra. “Es imposible relatar todos los testimonios”, comenta. Así comenzó el proceso de abrir un templo en Londres. “En febrero de 2023, volvimos a Gran Bretaña con un visado de turista para otra estancia de seis meses. El grupo empezó a reunirse en el centro de convenciones de un hotel bien situado de la capital.

“Al encuentro de la gente”

Con unos 40 miembros, la IIGD celebra servicios dominicales y reuniones semanales en los hogares – Imagen: Divulgación

Y el ministerio se ha consolidado. “Durante la semana, celebramos cultos en las casas de algunos hermanos y hermanas, no solo en Londres, sino también en Felthan y Worksop, así como en pueblos vecinos”, informa el pastor. Los voluntarios ayudan a Elvis en la organización de la Iglesia. Cuando él, su esposa Suellen y su hija, Anne Fernanda, tuvieron que regresar a Brasil para regularizar su situación migratoria, fue este equipo el que mantuvo las cosas en marcha. En junio, con su visado de ministro religioso, Elvis regresó definitivamente a la mies que el Señor le había reservado.

Las diferencias históricas, culturales y geográficas entre Brasil e Inglaterra exigen una buena dosis de adaptación. “El frío es intenso”, detalla Elvis. Pero son las diferencias espirituales las que más llaman la atención. “Aunque los ingleses son muy receptivos, echamos de menos las reuniones más vivificantes”, cuenta el líder. “Hemos traído a los hermanos y hermanas la sensación de la presencia del Espíritu Santo y hemos sentido la respuesta de la Iglesia a este movimiento”. En este nuevo comienzo del ministerio en tierras británicas, las prioridades son consolidar la Iglesia, intensificar las actividades presenciales y virtuales, y ampliar las tiendas del Evangelio. “Mucha gente se ha acercado a nosotros interesada en abrir sus casas a nuestro trabajo”, afirma Elvis. Esto tiene un enorme alcance, que se está ampliando, dando a la Iglesia de la Gracia más visibilidad en las Islas Británicas: “Queremos ir al encuentro de la gente”.

“A partir de la llegada del Pr. Elvis, el reto es ampliar las actividades a la población local y a otros inmigrantes de habla inglesa”, subraya el Pr. Leandro Machado. Además, recuerda que, al menos dos veces al año, la Iglesia de la Gracia se ha esforzado por celebrar cruzadas de milagros en Europa, siempre que ha sido posible, con la presencia del Dr. R. R. Soares. En dichas ocasiones, los templos de la IIGD en otros países del continente, como Portugal, España, Italia y Rumania, sirven de punto de apoyo para acciones espirituales, comunitarias y sociales. “También realizamos proyectos de evangelización en las calles con jóvenes y tenemos una presencia masiva en las redes sociales, a través de lives y atención en línea”. Machado cree que, en Inglaterra, no será diferente: “Nuestro objetivo es trabajar los 365 días del año para bendecir esa nación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *